Google enarbola la bandera gay por los Juegos de Sochi
El buscador puso como "doodle" el ícono por el inicio de los Juegos Olímpicos de invierno en Rusia, en defensa de la igualdad.
Debajo de la bandera con los colores del arcoíris, Google citó un párrafo de la Carta Olímpica: "La práctica del deporte es un derecho humano. Cada individuo debe tener la posibilidad de practicar deportes, sin discriminación de ningún tipo y con un espíritu olímpico, que requiere entendimiento mutuo con un espíritu de amistad, solidaridad y juego justo".
La colorida bandera y el extracto de la emisiva se mostraron como una refutación al viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Kozak, quien advirtió a espectadores y atletas contra la promoción de los derechos de los homosexuales, ya que estaría prohibido en eventos deportivos realizar propaganda, según la Carta Olímpica y las leyes locales.
En medio del escándalo provocado por la nueva ley rusa que prohíbe la "propaganda homosexual" delante de menores, Kozak repitió que no existía discriminación por la orientación sexual en el país.