González García: "Fui denunciante en la causa de la mafia de los medicamentos"
Además, el actual embajador en Chile señaló que no conoce a Enrique Dratman, a quien se vincula con Néstor Lorenzo, dueño de la Droguería San Javier y uno de los principales implicados por la investigación que lleva a cabo el juez federal Norberto Oyarbide.
El embajador en Chile, Ginés González García, aseguró hoy que no tiene "idea" sobre las maniobras con medicamentos que investiga la Justicia y destacó que fue "denunciante" en esa causa cuando fue ministro de Salud.
"(Fui) denunciante de esta causa. La hicimos cuando estaba en el Ministerio. Había hecho una política de medicamentos muy fuerte y podía ser atacada con el tema de falsificaciones y robos. En ese tiempo, tomé medidas para evitar que las obras sociales cobren indebidamente tratamientos de alta complejidad inventados", enfatizó González García.
En declaraciones radiales, señaló que no conoce a Enrique Dratman, a quien se vincula con Néstor Lorenzo, dueño de la Droguería San Javier y uno de los principales implicados por la investigación que lleva a cabo el juez federal Norberto Oyarbide.
"No tengo idea, ni sabía que tenía relación con la causa de los medicamentos. A Lorenzo tampoco lo conozco. No tengo información específica", subrayó.
Ayer, el juez federal Oyarbide fijó una nueva ronda de indagatorias en la causa por la "mafia de los medicamentos" al tiempo que citó para declarar como testigo al ex ministro de Salud y actual embajador en Chile, Ginés González García.
Oyarbide citó al diplomático para el 19 de abril, luego de un pedido realizado por la defensa del empresario Néstor Lorenzo.