Policiales
Golpearon salvajemente en la cárcel a las asesinas de Lucio Dupuy
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron fuertemente agredidas en la cárcel un día antes de conocer su sentencia por el crimen y la violación del pequeño de 5 años.
Este lunes a las 10:30 de la mañana finalizó la audiencia de apelaciones del juicio por el crimen de Lucio Dupuy. En el Tribunal de Santa Rosa se escuchó los pedidos de pena de los fiscales, la querella y los defensores de las acusadas. Este viernes al mediodía se conocerá la sentencia.
El procedimiento, denominado juicio de cesura, fue a puertas cerradas como todo el debate que se desarrolló entre el 10 de noviembre y el 22 de diciembre de 2022, por tratarse, además, de un delito contra la integridad sexual. Las condenadas no estuvieron presentes en la sala.
Espósito Valenti, la madre del pequeño, fue declarada el pasado 2 de febrero, por la Audiencia de Juicio que conforman la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.
A su vez, Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento; en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos mujeres acusadas de haber asesinado a golpes a Lucio Dupuy, fueron objeto de una feroz golpiza en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran alojadas.
En un primer momento, tanto la mamá de Lucio, Espósito Valenti, como su pareja, Páez, permanecían en la Seccional Sexta de Santa Rosa, La Pampa, lugar en el que se produjo el asesinato.
Sin embargo, ambas fueron trasladadas hasta el correcional puntano, en el que fueron brutalmente golpeadas por otras reclusas que forman parte de la prisión.
A propósito del ataque contra las dos mujeres, medios locales informaron que las autoridades penitenciarias determinaron el aislamiento de las reas con el objetivo de preservar su integridad física.
Dejá tu comentario