DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpearon a un hombre y se llevaron 300 mil pesos

Un hombre fue salvajemente golpeado por tres delincuentes que entraron a su casa, ubicada en la ciudad de Córdoba, lo asaltaron junto a su esposa y le robaron 300 mil pesos en efectivo, luego de amenazarlo con secuestrar a uno de sus hijos, de 11 años.

El violento asalto, cuyas alternativas fueron difundidas hoy, se produjo el domingo último por la noche en una vivienda situada en Avenida del Trabajo al 1400, del barrio Talleres Oeste.

Todo ocurrió cuando Alberto Giménez, quien es propietario de un complejo de cabañas en Mina Clavero, llegaba desde esa localidad serrana a su domicilio y fue sorprendido por tres desconocidos armados, en el momento en que abrió el portón automático de su casa.

"Nos vimos invadidos por tres delincuentes muy violentos. Nos despojaron de todos los ahorros de nuestra vida, aproximadamente 300 mil pesos. Y nos extorsionaron con secuestrar a mi hijo de 11 años", relató el hombre en declaraciones al sitio on line de la radio Cadena 3.

Los delincuentes, que actuaron a cara descubierta, amenazaron a Giménez y a su esposa, y los llevaron a la cocina de la casa, donde al hombre lo sometieron a una feroz golpiza.

El dueño de casa, ante los golpes y amenazas, les dio a los delincuentes una bolsa de supermercado, donde se encontraba el dinero.

Esa situación enfureció a los asaltantes, que tiraron la bolsa al piso, porque no creyeron que en un lugar tan precario podía estar guardado el dinero, hasta que el damnificado rompió la bolsa y les mostró los billetes.

A pesar de contar con el dinero, los delincuentes se pusieron más violentos y exigentes con las víctimas.

Silvana, la esposa de Giménez, contó que a su marido "le pegaron mucho".

"Me querían secuestrar a mi hijo de 11 años, el más grande de los tres. Es más, en un momento se lo llevaron de nuestra vista y nos decían que ya lo tenían en un auto y que le demos 100 mil pesos más, que no teníamos, porque ya le habíamos dado todo", indicó la mujer en declaraciones reproducidas por el sitio del diario La Voz del Interior.

Los delincuentes escaparon con el botín, por el momento se mantenían prófugos y eran intensamente buscados por la Policía local.

Los Giménez, que cuentan con alarma en la casa, aseguran que accionaron el botón antipánico, pero nunca obtuvieron respuesta.

Desde la empresa de alarmas Alarmic, el representante de la  firma, Fabián Micolini, explicó que los pulsadores de asalto a control remoto "exigen que sean apretados al menos tres segundos para enviar la señal".

"Esa noche no recibimos ninguna señal. La señora se comunicó y el operador le pidió que hiciera una prueba pulsando el botón por tres segundos. La señal llegó como corresponde. Es cierto que en ese momento es muy difícil mantener pulsado el botón por tres segundos, por los nervios", expresó Micolini.