DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpe comando: "Una persona simuló estar borracha y redujo al personal"

El jefe de personal de la terminal asaltada contó cómo fue el asalto, donde se llevaron casi 90 mil pesos.

El jefe de personal de la empresa de colectivos asaltada, Cristian Pizzio, contó esta mañana a la prensa que uno de los asaltantes simuló estar borracho, quiso entrar a buscar cambio y, cuando el personal de seguridad se acercó, rápidamente lo redujo y habilitó el ingreso del resto de los delincuentes.

"Según lo que dijo el personal de seguridad, que se encontraba en la empresa, los delincuentes estaban armados, redujeron primero al personal de seguridad y luego se fueron directamente a la recaudación", contó Pizzio.

"Por lo que me comentaron una persona simuló estar ebria para ingresar a la empresa solicitando que le cambien un billete por monedas y cuando se acercaron a los de vigilancia, los redujeron junto a ocho choferes y violentaron la caja de recaudaciones", expresó el jefe de personal.

"Yo no sé si conocían o no el lugar, lo que sí te puedo decir es que la empresa no es tan grande y como ayer no hubo bancos habrán imaginado que toda la recaudación del fin de semana estaba en el lugar", manifestó el trabajador.

Voceros policiales indicaron que tras permanecer unas dos horas en el lugar, la banda cargó el botín en la combi y escapó hacia la avenida General Paz, dejando encerradas a unas 15 víctimas en los baños y galpones de la terminal.

Pizzio estimó que el monto robado de la firma oscila entre los 80 y 90 mil pesos, aunque debe llevarse a cabo el arqueo de rigor para determinarlo fehacientemente.

El hecho, por el que aún no hay detenidos, es investigado por personal de la comisaría 48 y la Fiscalía porteña en turno.