DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpe comando con máscaras de la película "Scream"

Ocho delincuentes, disfrazados como el asesino de la saga estadounidense, robaron un lavadero de vehículos en Quilmes, provistos de armas de fuego y ametralladoras de juguete. Tras una persecución y tiroteo de 50 cuadras, uno de los ladrones fue detenido.

La banda, cuyos una de sus integrantes era mujer, estaban disfrazados con las máscaras negras y blancas del asesino de la famosa saga cinematográfica Scream, se fugó en tres rodados, aunque luego los asaltantes fueron perseguidos, tiroteo mediante, durante 50 cuadras por efectivos policiales. Y finalmente uno de los delincuentes fue detenido.

Los marginales arribaron en tres coches al lavadero de vehículos El Arabe, situado en calle Carlos Pellegrini, entre Guillermo Marconi y Madame Curie de Quilmes. Enseguida redujeron por la fuerza a los trabajadores del local, a quienes tomaron como rehenes para saquear el lugar.

Luego, uno de los asaltantes, quien portaba una pistola, hizo "un simulacro de fusilamiento" sobre una de las empleadas del comercio.

Según dijeron los informantes, al llegar a la avenida Calchaquí y Triunvirato, en inmediaciones de la denominada Villa La Vera de Quilmes, los policías interceptaron uno de los coches -un VW Polo Classic blanco- y capturaron a uno de los marginales, de 29 años. Los restantes malvivientes, por su parte, consiguieron escapar en los otros vehículos.

Los voceros narraron que, en el interior del VW Polo, los uniformados incautaron una pistola Thunder 9 milímetros y réplica de plástico de una ametralladora M- 16, que estos maleantes emplearon para amedrentar a las infortunadas víctimas.

Después los investigadores comprobaron que uno de los prófugos era una mujer, quien está perfectamente identificada en el sumario. Además, otros 2 de los asaltantes han sido individualizados por los funcionarios. Durante la jornada de ayer, los efectivos llevaron adelante numerosas diligencias en la zona, con el objetivo de apresar a los hampones que fugaron.