Goldie, la otra legendaria Legrand que hoy cumple 90 años
La hermana gemela de la diva mantiene un perfil bajo pero siempre acompaña a su hermana. Un repaso por su historia.
Se sabe que Mirtha Legrand y su hermana melliza Goldie mantienen un fuerte vínculo y están unidas por cientos de recuerdos que se remontan a su infancia y al camino que recorrieron juntas como estrellas de la pantalla grande.
Sin embargo, un día Silvia decidió que ya no quería más exposición y se retiró para dedicarse de lleno a su familia; Mirtha, en cambio, inició una exitosa carrera como conductora de televisión.
#CumpleMirtha Los 90 de Mirtha: la más grande estrella de la TV argentina cumple años https://t.co/poV5fYBAG8 pic.twitter.com/6AxsH7mqEM
— DiarioVeloz.com (@diarioveloz) February 23, 2017
María Aurelia Paula Martínez Suárez, más conocida como Goldie o Silvia Legrand como nombre artístico, sólo concurrió a los almuerzos de Mirtha en dos ocasiones antes de su retiro en 1972. Desde entonces, la conductora se cansó de pedirle que volviera alguna vez a visitar su programa. Jamás lo consiguió.
#CumpleMirtha "Yo no soy rencorosa pero tengo memoria": las 90 frases destacadas de Mirtha Legrand https://t.co/GyukrcIzDI pic.twitter.com/qQhVURAYga
— DiarioVeloz.com (@diarioveloz) February 23, 2017
La carrera de Goldie comenzó en 1940 con la película "Hay que educar a Niní". En 1941 participó de cuatro películas entre ellas" Novios para las muchachas" y "La casa de los cuervos". Al año sigueinte, estuvo en "El tercer beso", "Claro de luna" y "Un nuevo amanecer". Su última película fue en 1972, titulada "Juan Manuel de Rosas", donde cumplía el rol de Mariquita Sánchez de Thompson.
#CumpleMirtha Video - Los 90 años de Mirtha Legrand: su enojo en un corte y el recordado insulto https://t.co/lEBLmP6Kb2 pic.twitter.com/GXTwIPDmWB
— DiarioVeloz.com (@diarioveloz) February 23, 2017
Aunque comenzó una corta carrera como actriz, la melliza se casó con el teniente coronel Eduardo Lópina en 1944 y tuvo dos hijas, Gloria y Mónica, a las que se dedicó de lleno. Luego de casarse filmó tan sólo cinco películas y participó de algunas series de televisión y obras teatrales. A partir de allí su figura se vistió de misterio. Su vida personal fue muy reservada.
En 2005 quedó viuda y prefirió continuar alejada de los medios, pero siempre acompañando a su hermana "la Chiqui" de cerca. No solo sus vidas tomaron distintos rumbos. Siempre intrigó cómo lucían ambas con el paso de los años. De pequeñas eran idénticas, pero hoy, a sus 90 años recién cumplidos, nadie se las podría confundir.