Gobierno israelí niega conocer a los autores del ataque a la AMIA
El Ministerio de Relaciones Exteriores hebreo aseguró que las versiones que indican que se conocen los atacantes, son una "tontería".
El exembajador de Israel en Buenos Aires entre 1992 y 2002, Aviran, declaró ayer en una entrevista con la Agencia Judía de noticias que "sabemos quiénes son los autores del atentado contra la embajada, que fueron también quienes lo hicieron por segunda vez", y apuntó contra miembros del gobierno iraní como responsables. Además, dijo que "la gran mayoría de los culpables está en otro mundo y eso lo hicimos nosotros".
Sin embargo, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores hebreo, Yigal Palmor, se encargó de desmentirlo. El funcionario aseguró que es "una absoluta tontería" la denuncia de Aviran y que "no es verdad lo que dice".
Por su parte, el canciller Héctor Timerman indicó que "las declaraciones son de una extrema gravedad". Y agregó: "Se ocultó información a la Justicia argentina, impidiendo que surjan nuevas evidencias al esclarecimiento del caso".
"Sin duda, si se hubiese cooperado con la Justicia como indican los tratados internacionales, tal vez los culpables ya estarían purgando por sus crímenes y los familiares podrían, finalmente, saber que las víctimas recibieron la justicia por la cual vienen luchando desde hace tantos años", concluyó.