Gobierno bonaerense nego aumentos y recategorizaciones a estatales
A pesar de la negativa el gobierno ofreció a la dirigencia sindical concretar el pase a planta permanente a empleados contratados en diversas áreas.
El gobierno bonaerense rechazó los pedidos de gremios estatales sobre aumento salariales y recategorizaciones generalizadas aunque ofreció a la dirigencia sindical concretar el pase a planta permanente a empleados contratados en diversas áreas.
Gremialistas que participaron ayer de la reunión con las autoridades remarcaron que los funcionarios advirtieron que no estaban dispuestos a reabrir las paritarias sectoriales, tras lo cual reclamaron que presenten por escrito su propuesta de pase a planta permanente.
El gobierno también anunció que llamará a concursos para la cobertura de cargos vacantes en distintos ámbitos de la administración pública. El jefe del gremio UPCN provincial, Julio Sarragaycochea, cuestionó la actitud del gobierno y consideró que era una "irresponsabilidad" el llamado a paritarias "porque se creó una expectativa que después no puede plasmarse".
"Hemos hecho cuatro reuniones y ni siquiera podemos resolver que gente que trabaja hace un año en el área de Menores o en Asuntos Agrarios, pueda cobrar al menos un sueldo", dijo al diario El Día. Además, señaló que "el único compromiso que asumen es el pase a planta y el desarrollo de concursos. Y lo que decimos es que esto no conforma la expectativa porque no es nada nuevo".
El sindicalista de ATE, Carlos Leavi, remarcó que tras el encuentro con los funcionarios "le pedimos que nos formule sus propuestas por escrito". "Reclamamos que se avance al menos en estos temas porque se está generando un clima de conflictividad", acotó