Gladys, "la Bomba Tucumana", polémica: "Estaría bueno que vuelva el servicio militar"
Después de haber criticado a Gilda, la cantante de apodo explosivo justificó por qué le parecería "bueno" que regrese la "colimba".
La cantante Gladys, "La Bomba Tucumana" regresó a los primeros planos mediáticos luego de ser convocada para el Bailando por un Sueño 2017 y empezó a tirar artillería pesada desde temprano: fiel a su estilo, y luego de cuestionar a la mítica cantante Gilda, ahora se metió con el servicio militar obligatorio, un tema por demás polémico y sensible.
"Me parece que estaría bueno que vuelva el servicio militar obligatorio. Sacaría a los chicos de la calle, de la droga, de las cosas que pasan hoy al día lamentablemente", afirmó la artista en declaraciones radiales.
Acto seguido, detalló un caso cercano con el que intentó justificar sus palabras. "Mi hermano hizo el servicio militar. Era un malcriado de mi mamá y después aprendió a levantarse a las cinco de la mañana. Si tenía que limpiar un piso, lo hacía. Lo mejoró, lo cambió", concluyó.
Cabe recordar que lo que acabó con el servicio militar obligatorio en la Argentina, vigente desde 1902, fue una feroz paliza que devino en asesinato. Se trata de la golpiza mortal que le dieron al conscripto Omar Octavio Carrasco el 6 de marzo de 1994 en un cuartel de la Patagonia. El soldado tenía 19 años y hacía apenas tres días que había entrado a la "colimba".
Según determinó luego la Justicia, aquel día "tres uniformados" habían querido castigar a Carrasco por una falta. "Avivarlo" a los golpes. Pero la paliza terminó mal y el conscripto quedó agonizante. Murió alrededor de una hora después.