Gisela Dulko: "Esta final significa mucho para mí"
La argentina Gisela Dulko, que disputará la primera final de un Grand Slam de su carrera, se mostró feliz ante "la experiencia nueva", que afronta y que "significa mucho".
"Significa mucho para mí. Es mi primera final en un Grand Slam. Es una experiencia nueva para mí y estoy muy feliz", destacó la tenista argentina, número uno del ránking de dobles femenino.
"Flavia ya ha vivido esta experiencia" (jugó la final del Abierto de Estados Unidos con Elena Dementieva, frente a la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur).
Dulko y Pennetta disputarán el título a bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Kirilenko, duodécimas favoritas, que se impusieron a las segundas cabezas de serie, la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 6-2 y 6-4.
"Ya nos conocemos todas en el circuito. No creo que haya sorpresas y además ya nos hemos enfrentado contra ellas", añadió la tenista sudamericana, que no rehuye de la condición de favorita en la final.
"Somos favoritas. Para eso somos las número uno y las ganamos la última vez", dijo la argentina aplaudida por su compañera, Flavia Pennetta, que alabó el talante positivo de Dulko.
"Ante todo me gustaría disfrutar de la final. A veces ocurre que te pones nerviosa, tensa y sales de la pista con otra sensación, sin haber aprovechado el momento", subrayó Pennetta.
"Así salimos de la semifinal de Wimbledon. Con mala sensación. Pero por el juego. Entre nosotras nunca ha habido malas sensaciones", dijo Pennetta, que desveló que ambas responden al nombre de "Gordi" cuando son reclamadas por su compañera.
"La condición de numero uno del mundo nos ayuda. No nos genera presión. Al revés. Nos echa para adelante", dijo Dulko.
"Somos bastante de seguir un ritual en la pista", añadió Pennetta.
"Una siempre siente nervios. Sobre todo al principio. Pero en la primera ronda y en la última, en la final. El viernes también será así, seguro", concluyó Dulko.