Gisela Dulko, ciudadana ilustre de Tigre
Con 26 años y una exitosa carrera en el mundo del tenis, la joven tigrense fue homenajeada por el Intendente Sergio Massa. "Esta ciudad es mi lugar en el mundo", señaló.
El Municipio de Tigre continúa homenajeando a figuras pertenecientes del distrito que hacen historia con su notable trayectoria. El acto en reconocimiento a la labor de Gisela Dulko, número uno del ranking ATP de dobles femenino, se llevó a cabo en el Club Canottieri Italiani, ubicado en la ciudad donde Dulko nació y allí donde comenzó a jugar al tenis a los 7 años de edad.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, explicó que "en este momento es más importante escucharla a ella, que desde chiquita en el club Canottieri soñaba con triunfar, y Gisela triunfó. Reconoce el Municipio en vida a Dulko, a quien tuvo una carrera exitosa y aun habiendo vivido en el mundo sigue eligiendo a Tigre ahora y para vivir su futuro".
Además, el Intendente dijo que "Dulko es una ciudadana ilustre que quiero que le hable a los chicos. Lo menos que podemos hacer es designarla ciudadana porque ella peleó por transformar los sueños en realidad, es una abanderada del país en el mundo. Te damos la bienvenida a Tigre, tu casa. Te felicitamos".
Por su parte, Gisela Dulko, con lágrimas en los ojos, señaló: "Agradezco al Municipio de Tigre y a su Intendente por este reconocimiento. Yo nací jugando en el Club Canottieri, en el cual trabajó mi familia. Me da una emoción gigante volver a este club. Lo que vengo viviendo es increíble, solamente me vienen pasando cosas lindas. Nunca pensé que iba a llegar tan lejos en el tenis, esto es cumplir mis sueños. Hay que ponerle esfuerzo y pasión".
"Estoy agradecida con Sergio Massa ya que este es mi lugar en el mundo, amo esta ciudad, me da orgullo ser de Tigre y cada vez que vuelvo soy feliz. Yo amo a Tigre y para mí significa muchísimo estar acá nuevamente", finalizó la número uno del mundo.
La sorpresa invitada para el agasajo fue Guillermo Vilas, el mejor jugador de la historia de tenis nacional, quien subrayó: "Conozco a Gise desde hace muchos años, y la vi crecer a través de los enfrentamientos que ha tenido, de los años que lleva en el circuito. Parecía que no iba a poder llegar lejos, pero la constancia, no abandonar la lucha, y superarse hizo que lograra ser número uno del mundo en el dobles femenino. Hubo tantos que pelearon y no llegaron, que es importante destacarla. La lucha te lleva siempre para arriba, por ejemplo el Municipio de Tigre que viene luchando hace mucho tiempo por mejorar y los resultados están a la vista. Dulko manejó sus conocimientos y es un ejemplo para los jóvenes".
Juan de la Cruz Fernández Miranda, subsecretario de Deportes de Tigre, señaló que "es muy importante para los chicos, que asisten a las colonias que se brindan en los polideportivos, a conocer a Gisela y saber cuánto luchó y cómo juntó sus valores y el sacrificio para llegar a ser número uno del mundo. Es un ejemplo".
Además estuvieron presentes Malena Galmarini, secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, y distintas autoridades del Municipio, como así también vecinos del distrito y cientos de chicos que disfrutan las colonias en los distintos polideportivos de Tigre.