Giro inesperado en el crimen de Vanesa González: ¿por qué la familia apunta a su novio?
Los seres queridos de Vanesa cambiaron de postura. Antes creían en su inocencia, ahora sospechan que haya estado vinculado en el crimen.
Francisco conoció a Vanesa en Perú, un año atrás cuando cada uno viajaba por su lado. Sucede que se enamoraron y decidieron unir sus rutas. Primero pasaron por Ecuador y luego prefirieron ir a México, donde finalmente decidieron instalarse.
Hace dos semanas, Francisco llegó a su casa y encontró a Vanesa González muerta, según su versión. Estaba dentro de una caja de cartón, con golpes en la cabeza y en posición fetal. Ocurrió en un departamento del barrio Colosio de Playa del Carmen. La policía lo detuvo y quedó demorado por un par de días.
En un principio, la familia de la víctima lo defendió y pidió su liberación. Pero la investigación continuó y la postura de los parientes giró: ahora sospechan de él.
"Creímos en él, confiábamos, pero cuando no asistió para declarar nos generó desconfianza", sostiene Analía, prima de Vanesa. Pero esa no fue la primera actitud sospechosa. Un llamado a la familia de su novia encendió la luz de alarma.
"Habló con la familia, muy cortito, habló con Poli (la madre de la víctima) y ella le pasó la conversación a un primo. Me dio la sensación de que buscaba alguna información. Pero luego de eso no se comunicó más", afirmó, en diálogo con el portal BigBang, y sumó: "Con qué fin llamó, no lo sé, pero creo que quería saber, preguntaba muchas cosas. Si su llamado era para darle apoyo a la mamá de Vane no se comprendía".
Ellos nunca lo conocieron. "Sabemos por Vane que Fran la amaba y la cuidaba. No podemos sospechar de él", sostuvo Poli, la madre de la víctimas, al día siguiente del crimen. El tiempo cambió el pensamiento de la familia, que también apunta a la responsabilidad del mexicano que Vanesa y Francisco habían alojado temporalmente en su casa. No descartan nada y esperan pronto novedades.
Según trascendió, Cavalli había discutido con el inquilino porque lo había encontrado teniendo sexo en su hogar. Además, la pareja habría notado el faltante de pertenencias y dinero, incluyendo sus pasaportes.
Mientras tanto, los vecinos de Vanesa aseguran haber visto salir de la casa a dos hombres mexicanos de aspecto sospechoso en las horas previas al hallazgo del cuerpo.
"No hay mucha información clara sobre el tema. Hoy se trae el cuerpo, entre la familia, amigos y vecinos se hizo una colecta. A Francisco lo citaron la semana pasada y no se presentó. Suponemos que está en México. Pero sólo es una suposición", señalan.