Giorgi le pidió a los empresario que no se hagan "los pícaros" con los precios
Acompañada por el ministro de Economía y el secretario de Comercio Interior, la ministro de Industria afirmó que el gobierno nacional aplica la administración del comercio "como una forma de orientar la sustitución de importaciones, generar más producción y más trabajo en la Argentina".
La ministra de Industria, Débora Giorgi, le pidió hoy "responsabilidad" a los empresarios beneficiados con las trabas a las importaciones y les reclamó no ser "pícaros" con los precios, en un encuentro con 300 referentes del sector privado para analizar los alcances de la ampliación de las Licencias No Automáticas.
Acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Giorgi afirmó que el gobierno nacional aplica la administración del comercio "como una forma de orientar la sustitución de importaciones, generar más producción y más trabajo en la Argentina".
Giorgi exigió a los sectores cuyos productos están alcanzados por el sistema de Licencias No Automáticas (LNA) un compromiso de más inversiones y más generación de empleo.
Les adelantó que los mismos serán monitoreados "para que cumplan con el abastecimiento, la calidad, tiempos y plazos de productos" y advirtió que "doy por sobre entendido que nadie se va a hacer el pícaro con los precios".
"Este gobierno cree y aplica la administración de comercio. Es justamente la forma en que, como política industrial, orientamos a la sustitución de importaciones y obviamente también al aumento de exportaciones, generando más producción y trabajo", señaló Giorgi.
La funcionaria advirtió: "No debemos ser hipócritas, todos los países aplican administración de sus comercios".