Gioja permance con respirador y presenta una disminución de glóbulos blancos
El hermano del gobernador de San Juan informó que el funcionario padece un "proceso infeccioso" que es consecuencia "del mismo golpe".
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presenta hoy "una disminución de glóbulos blancos" y continúa con respirador artificial desde ayer, a raíz de un "proceso infeccioso" que es consecuencia "del mismo golpe", cuando cayó su helicóptero, el 11 de octubre pasado.
El hermano del funcionario e intendente del departamento de Rawson, Juan Carlos Gioja, informó que el gobernador, quien permanece internado en terapia intensiva en el hospital Rawson de la capital sanjuanina, "está relativamente estable".
"Ha vuelto a necesitar la ayuda del respirador mecánico. Esto, a consecuencia de la evolución de los pulmones y el sistema respiratorio", sostuvo, a radio Continental.
Asimismo, Juan Carlos Gioja afirmó que "no habría que tomar esto como una involución".
"El dato que tenemos de los terapistas y médicos es que es previsible, a partir de todo el cuadro que ha tenido", agregó.
Además, informó sobre la "disminución de los glóbulos blancos" y explicó que "aparece como una cuestión producto del mismo golpe que ha tenido y no ha cerrado como debería haber cerrado una fístula que tiene en el páncreas".
Este miércoles el parte oficial había informado que, pese a que se esperaba que ayer Gioja fuera trasladado a terapia intermedia, finalmente se le "reinstaló la asistencia respiratoria mecánica por malas movilizaciones de secreciones e inadecuada ventilatoria, controlándose niveles de oxigenación", según el informe médico que leyó el subsecretario de Información pública, Luis Amín.