Gimnasia y River empataron en un pobre partido
River Plate empató esta noche ante Gimnasia sin goles y de ese modo el liderazgo de los Millonarios en el torneo Clausura peligra, ya que el miércoles próximo Vélez Sarfield tendrá la oportunidad de superar su puntaje.
Gimnasia y River igualaron sin goles esta noche en La Plata, en discreto un partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura, que tuvo escasas emociones.
River conservó así la punta mientras que la situación de Gimnasia en la tabla del promedio se complica cada vez más porque la pelea por no descender se ha tornado altamente competitiva entre los conjuntos que tienen los peores números.
El partido se planteó luchado y disputado, al punto de que no abundaron las figuras, más allá de la buena actuación de los arqueros y las faenas defensivas.
Lo mejor del primer tiempo fue un tiro de media distancia de José Vizcarra a los 29 minutos, que el arquero Juan Pablo Carrizo detuvo con esfuerzo, en dos tiempos; luego quiso imitarlo Eric Lamela, pero su disparo salió sin dirección, cerca del palo izquierdo.
¿Se respetaron? ¿Calcularon cada movimiento? ¿No hubo capacidad de establecer diferencias? Un porcentaje de cada factor pudo haber influido para que se viera el espectáculo que terminó por aburrir y silenciar a las tribunas.
Se le podría sumar, además, la tensión con que enfrentan cada partido estos dos planteles; Gimnasia por su angustiosa situación en la tabla del promedio; River, preocupado por esa tabla y con el vértigo que le puede producir el hecho de ser el único líder. La prueba son los numerosos roces que se produjeron a lo largo del juego.
Claro que este River cuando actúa como visitante privilegia no perder por sobre todas las cosas y está armado para la marca antes que con finalidades ofensivas. Menos aún, el equipo de "Jota Jota" se plantea un juego vistoso o que "guste" a los espectadores, si como el mismo director técnico lo reconoció, podría ser definido como un tractor.
Ambos buscaron progresar con toques cortos y algún pelotazo en profundidad, que en general terminaron interceptados por defensas correctamente alineadas.
Por momentos, el silencio se hacía más palpable desde las tribunas locales, donde los hinchas habían colgado banderas invertidas en señal de protesta porque Gimnasia prefiere jugar en su viejo y pequeño reducto del Bosque, donde suele actuar en condición de local.
En medio de ese silencio llamativo en un estadio inmenso y con tribunas colmadas, en el arco donde estaba la parcialidad de Gimnasia, Adalberto Román se desprendió para cabecear un centro (que toda la defensa local dejó pasar jugando al "offside") y estuvo a punto de desnivelar pero el arquero local conjuró la situación.
River siguió animándose (todo después de los 30 minutos del primer tiempo) y el gol rondó el área de Gimnasia una vez más. No llegó por una serie de imprecisiones de distintos jugadores, atacantes y no, que se habían ido al ataque.
Gimnasia respondió con desesperación, consciente de que sus tiempos se acaban en primera porque los rivales directos suman y su margen de mejorar el promedio es cada vez más delgado.
En esa desesperación, Lisandro Magallán no pudo convertir en un córner, cuando conectó la pelota a la altura del segundo palo y Carrizo sacó milagrosamente.
Síntesis del partido:
Gimnasia: Fernando Monetti; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán; Leandro Sapetti, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Lucas Castro; Luciano Aued; Juan Neira y José Viczarra. DT: Angel Cappa.
River: Juan Pablo Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Ferrari, Juan Manuel Díaz; Buonanotte; Lamela y Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Cambios en el segundo tiempo: 12m Guillermo Barros Schelotto por Vizcarra (G), 19m Emiliano Méndez por Capurro (G), 21m Leandro Caruso por Buonanotte (R), 37m Manuel Lanzini por Lamela (R).
Estadio "Ciudad de La Plata".
Arbitro: Gabriel Favale.