Gimnasia-Racing: un empate que no le sirve a ninguno
Empataron 0 a 0 en el Bosque. El Lobo no pudo alejarse de Huracán en la lucha por no descender, mientras que la Academia desperdició la chance de acercarse a la Sudamericana.
Gimnasia y Esgrima La Plata, que todavía pelea por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, y Racing, que aún lucha por un lugar en la Copa Sudamericana, protagonizaron hoy un más que discreto empate sin goles en la capital provincial, en un partido por la 17ma. fecha del torneo Clausura.
El elenco platense culminó el cotejo con diez jugadores luego de que el árbitro Gabriel Favale expulsara a Jorge Córdoba cuando se jugaba el primer minuto de descuento.
El resultado no le sirve a ninguno de los dos porque Racing depende ahora de otros resultados para clasificarse al torneo continental y Gimnasia no logró alejarse de las temidas zonas de promoción y descenso.
El encuentro comenzó siendo entretenido, pero con el correr de los minutos se hizo friccionado, ambos equipos abusaron de los pelotazos sin destino y generaron pocas jugadas de peligro.
Dentro de este contexto, Racing tuvo tres posibilidades de ponerse en ventaja, pero chocó con la seguridad del arquero Fernando Monetti.
La primera aproximación fue a los 16 minutos cuando Teófilo Gutiérrez envió un remate desde fuera del área por la derecha que Monetti logró tapar.
Dos minutos más tarde, Franco Zuculini habilitó al delantero colombiano, quien mandó un disparo desde fuera del área por el medio y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero del "Lobo".
Sobre los 22 minutos, Patricio Toranzo probó desde fuera del área por el medio y envió un remate que Monetti pudo sacar sobre el travesaño al córner.
El juego de ambos equipos no era bueno, pero a los 24 minutos Gimnasia pudo haber abierto la cuenta cuando Hernán Encina mandó un centro desde la derecha para Pablo Fontanello, pero el cabezazo del defensor fue bien controlado por Roberto Fernández.
La mejor jugada de la primera parte la armó Racing cuando Gutiérrez desde fuera del área por el medio le dio un pase preciso a Gabriel Hauche, el delantero ingresó al área por la derecha y disparó, pero el balón dio en la parte externa de la red.
Ya en el segundo tiempo, Racing fue el claro dominador del juego ante un pobre equipo de La Plata que careció de fútbol e ideas como para generar jugadas de peligro, pero el conjunto de Avellaneda falló a la hora de definir.
El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo tuvo la oportunidad de abrir la cuenta cuando Pablo Lugüercio habilitó a Gutiérrez, pero Monetti pudo sacar la pelota al córner.
Sobre los 23 minutos, apareció otra vez el jugador colombiano para conectar el balón de cabeza ante Monetti, pero el arquero contuvo el balón mientras que a los 28 Lucas Licht envió un tiro desde la izquierda que terminó rebotando en el travesaño.
Cinco minutos después, Gimnasia tuvo la única posibilidad de marcar una conquista por medio de un disparo de Lucas Castro que rebotó en el palo derecho de Fernández.
La última jugada clara del partido la tuvo Racing, a los 38 minutos cuando Valentín Viola habilitó a Gutiérrez, pero el remate del delantero se estrelló en el palo derecho.
Síntesis
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Oscar Ortíz.
Racing: Roberto Fernández; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Franco Zuculini, Claudio Yacob y Patricio Toranzo; Gabriel Hauche, Teófilo Gutierrez y Pablo Lugüercio. DT: Miguel Angel Russo.
Cambios: en el primer tiempo; 44m. Juan Neira por Capurro (G). En el segundo tiempo; 20m. Jorge Córdoba por Graf (G); 26m. Alan Ruiz por Barros Schelotto (G); 34m. Valentín Viola por Hauche (R); 44m. Luis Fariña por Zuculini (R).
Amonestados: Casco y Rinaudo (G). Toranzo, Cahais, Zuculini, Lugüercio (R).
Incidencia: en el segundo tiempo; 47m. expulsado Córdoba (G).
Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Gabriel Favale.