Gimnasia lo mandó a la B a Huracán y ahora deberá jugar la Promo
El equipo dirigido por Darío Ortíz derrotó a los conducidos por Roberto Pompei 2 a 0, con goles de Lucas Castro y Claudio Graf, y decretó el descenso del Globo, que sufrió las expulsiones de Soplán y Cámpora. Ahora, el Lobo deberá revalidar su permanencia en Primera en la Promoción, ante San Martín de San Juan.
Huracán perdió la categoría esta tarde en cancha de Boca, vencido por Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 0.
El ganador jugará entonces la Promoción con San Martín de San Juan, clasificado tercero en el Campeonato de Primera B Nacional.
En el partido de desempate que condenará al descenso al perdedor, Lucas Castro convirtió el tanto de Gimnasia a los 16 minutos y luego fueron expulsados Darío Soplán y Javier Cámpora en Huracán, a los 20 y a los 29 minutos respectivamente.
El segundo de Gimnasia lo marcó Claudio Graf cuando se disputaban 31 minutos de la etapa complementaria.
Dirigió, mal, Pablo Lunati porque se mostró apresurado en las expulsiones, luego fue contemplativo con Fabián Rinaudo ante una fuerte infracción (sólo lo amonestó) y finalmente, ignoró un penal a favor del conjunto porteño en el segundo tiempo.
Huracán sumó entonces su cuarto descenso, ya que los anteriores habían sido en 1985/86, 1998/99 y 2002/3 (a la Primera B Nacional).