Gimnasia ganó y profundizó la crisis de Quilmes
Gimnasia le ganó 1 a 0 a Quilmes, en un duelo entre necesitados. Ariel Agüero marcó el gol en la segunda etapa. El equipo del sur sigue sin ganar en lo que va del torneo.
Gimnasia y Esgrima La Plata obtuvo esta tarde un importante triunfo por 1 a 0 frente a Quilmes, un rival directo en la lucha por la permanencia, en un discreto partido disputado en El Bosque por la decimo tercera fecha del torneo Apertura 2010.
El único gol del encuentro fue marcado por el defensor Sergio Agüero, quien con un terrible cabezazo a los 24 minutos del segundo tiempo logró la diferencia que terminó siendo definitiva para los conducidos por Pablo Morant.
Quilmes, que sigue sin poder ganar en el campeonato, aguantó hasta donde pudo y después no mostró los argumentos necesarios para alcanzar el empate, lo que profundiza aún más su crisis deportiva.
Fue un pobre partido en La Plata, donde los equipos que llegaban en las últimas dos posiciones de la tabla de posiciones, no hicieron mucho mérito para modificar esos fríos números.
El "Cervecero", que tuvo a Leonardo Carol Madelón por segunda vez en el banco de suplentes, estuvo más incisivo en el primer tiempo, sobre todo gracias a los desbordes de Pablo Garnier por la derecha.
Pero la falta de profundidad de ambos llevó a un encuentro que en general casi no tuvo situaciones de gol, salvo algunos remates de media distancia bien controlados por los arqueros.
Hasta que a los 24 minutos del segundo tiempo, y con muchas más ganas que fútbol asociado, Gimnasia ganó un córner en la izquierda, Aued sacó un centro alto al punto del penal, y Agüero con un frentazo perfecto, venció a Trípodi para poner el 1-0.
Quilmes fue todo desesperación en el tiempo que restó y mostró una clara deficiencia para buscar el partido, ya que ni siquiera logró mantener la posesión de la pelota.
El "Tripero" quedó a un punto de River en la tabla de los promedios y estiró aún más la diferencia sobre el conjunto del Sur, inmerso bien abajo en la zona de descenso directo.
Síntesis del partido
Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Agüero, Leandro Sapetti; Milton Casco, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Luciano Aued; Antonio Rojano y Jorge Córdoba. DT: Pablo Morant.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Fabricio Fontanini, Danilo Gerlo, Ariel Broggi; Pablo Garnier, Charles Aránguiz, Enzo Kalinski, Francisco Cerro; Diego Torres y Juan José Morales. DT: Leonardo Madelón.
Gol en el ST: 24m Ariel Agüero (G).
Cambios en el ST: 16m Lucas Castro por Capurro (G), 29m Miguel Caneo por Quiles (Q), 31m Gervasio Núñez por Broggi (Q), 34m Santiago Raymonda por Aránguiz (Q), 40m Oliver Paz Benítez por Casco (G) y 43m Alejandro Frezzotti por Sapetti (G).
Estadio: Gimnasia (LP).
Arbitro: Pablo Lunati.