DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gimnasia chapita

Seguro que nunca pensaste que el cabrioleo de un caballo podía ser utilizado para ponerse en forma. Pero no es así.

Joanna Rohrback es la creadora del "Prancersise" (unión de las palabras "cabrioleo" y "ejercicio" en inglés), una extravagante rutina gimnástica descrita como una manera "elástica y rítmica de correr hacia delante, similar a la marcha de un caballo, e idealmente inducida por el júbilo".

Rohrback, de Coral Springs, Florida, EE.UU., fundó Prancersise LLC, una compañía que vende su exclusivo programa y libro: "Prancersise: El Arte de la Excelencia Física y Espiritual". El libro está en Amazon y hasta ahora ha tenido dos reseñas estelares. Un tipo que dice: "Este libro finalmente me permitió experimentar mi caballo interior". Y continúa: "Yo era de nuevo un chico, cabriolando en el bosque. Llegado un punto, me convencí de que tenía cuatro piernas".

Y hay otro enloquecido por esta práctica que manifestó que pesaba unos 154 kilos, hasta que descubrió el "Prancersise". "Solía levantar pesas para estar en forma, hasta que se me cayó una barra en la cabeza y quedé en coma. Mientras estaba inconsciente, me visitó un ángel en la cama del hospital y me ordenó que despertara y experimentara el Prancersise. Recobré la conciencia inmediatamente y compré este libro, y ¡qué diferencia ha provocado en mi vida! Ahora peso 67 kilos y nunca me sentí mejor". Con semejantes reseñas, ¿quién necesita gastar guita en publicidad?