DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gesto político: el intendente de General Rodríguez  y sus 120 funcionarios trabajaran gratis

Se trata de Mauro García,  quien anunció que tanto el cómo los miembros de su gabinete, resignarán sus honorarios para que todos los trabajadores de su comuna puedan cobrar su sueldo.

 El intendente de General Rodríguez, Mauro García, anunció ayer que él  y todos sus funcionarios trabajarán ad honorem en respuesta a "la difícil situación económica" de su comuna. De esta manera, se suma al grupo de jefes municipales y dirigentes politicos que en los últimos días anunciaron medidas de ajuste que los incluyen.

"Esta medida solidaria de la dirigencia política del municipio es en respuesta a la difícil situación económica de General Rodríguez, que supera los 40 millones de déficit", indicó la administración de García, dirigente del Frente de Todos.

“No creemos que sea un gesto de altruismo”, dijo el intendente de 43 años, representante del Frente de Todos, en el programa “Más que Noticias” en A24. “Entendíamos que había que hacerlo para superar esta crisis y para garantizar que el 18 de diciembre se pague lo establecido por la ley. Pudimos pagar los sueldos, pudimos pagar los bonos que están estipulados en el Convenio Colectivo de Trabajo, dimos un bono suplementario de 1.500 pesos a todos los trabajadores y trabajadoras municipales y el 2 de enero vamos a terminar de pagar la totalidad de los sueldos. Eso tiene que ver, justamente, con haber tenido este gesto de cuidar lo que no se había cuidado hasta entonces”, declaró.



Según informó el municipio, García debió "afrontar 27 millones de pesos de deuda a Edenor y la falta de pago de cuatro meses de recolección de residuos, entre otras cosas".

Tras las fuertes críticas por haber exceptuado los regímenes especiales de la suspensión de la movilidad jubilatoria por 180 días, el Gobierno anunció un plan de ajuste del gasto político. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el Ejecutivo prepara una reducción de asesores.

Además, los diputados y senadores nacionales congelaron sus dietas por 180 días.

Dejá tu comentario