Gerardo Sofovich: "La muerte la tengo superada y la ves como un alivio"
Luego de haber salido de una internación de dos semanas en terapia intensiva, el conductor y productor televisivo habló de la vida, la muerte, los miedos y las traiciones.
Tiene 77 años pero se siente de 40, así lo demuestra en Los 8 escalones, el programa donde Gerardo Sofovich sorprende con sus conocimientos. El hombre que estuvo ausente de la TV por estar en grave estado de salud, volvió a la pantalla chica como si nada hubiera pasado.
Sin embargo, Gerardo reflexionó sobre la vida y la muerte: "Yo la tengo superada. El mismo cuerpo, la vejez y todo te van acostumbrando. A veces la ves como un alivio", dijo tranquilo a la revista Viva.
Quien se autodefine como un hombre muy confiado, también se refirió a las traiciones y dijo haber vivido "montones" y aclaró que "la última la recibí ayer (silencio). Mi secretaria de hace 24 años mandó un telegrama disparatado, absurdo, considerándose despedida, injuriada y no sé cuántas cosas más".
Una de las figuras de la TV argentina narró cómo llegó al medio, ya que en su juventud se perfilaba con arquitecto: "Estaba en quinto año (de la carrera de Arquitectura), me faltaban seis materias para recibirme. Mi papá murió en julio. Cuando falleció, justo era la época de los parciales y no pude darlos. Dije 'doy las materias que me faltan entre diciembre y marzo, y me recibo'. Pero en diciembre ya estaba haciendo televisión".