Gendarmería secuestró más de 900 kilos de marihuana
El procedimiento fue llevado a cabo el martes en una zona boscosa en la provincia de Misiones.
Más de 900 kilos de marihuana fueron secuestrados en un procedimiento realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en una vivienda de la localidad misionera de Jardín América.
El procedimiento, según se conoció hoy, fue llevado a cabo el martes último en una zona boscosa situada a la altura del kilómetro 1443 de la ruta nacional 12, en inmediaciones del arroyo Tabay.
El operativo se inició cuando gendarmes del Escuadro 11 "San Ignacio" detectaron la presencia de dos personas en "actitud sospechosa" en una zona de espesa vegetación.
Al advertir la presencia de los uniformados, los desconocidos escaparon a toda velocidad en una camioneta Nissan 4x4, para luego abandonar el rodado a pocos kilómetros de allí y perderse en el monte.
Luego de perseguir a los ocupantes de la camioneta sin resultado positivo, los gendarmes realizaron un rastrillaje en la zona y hallaron, en una vivienda precaria, 33 bolsas de arpillera.
Las bolsas contenían 780 "panes" de marihuana con un peso total de 933,635 gramos, además de una carabina de calibre 22 con cargador, municiones y un "handy", de acuerdo con lo señalado por las fuentes.
Tanto la droga, que tiene un valor en el mercado ilegal de 3.600.000 pesos, como los demás elementos secuestrados fueron remitidos al Juzgado Federal de Posadas.