Gendarmería llegó a acceso a Ezeiza donde protestan los trabajadores de Cresta Roja
Un cordón de agentes se impuso ante los manifestantes en la autopista Ricchieri para controlar a los protestantes
La Gendarmería llegó al corte de la autopista Ricchieri donde trabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos Cresta Roja, irrumpen el acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Los manifestantes reclaman, desde la semana pasada, una solución al conflicto con la empresa por el pago de sueldos adeudados.
Además, otro grupo de protestantes se mostró en Plaza de Mayo, donde delegados de los trabajadores entregaron un petitorio en la Casa Rosada.
Gremios de transportes, estatales, docentes, organismos de derechos humanos, partidos de izquierda y movimiento sociales, se solidarizaron y unieron a la movilización en el microcentro porteño.
"Llevamos un petitorio dirigido al presidente Mauricio Macri para exigir una respuesta inmediata y reclamarle al Estado nacional y provincial una solución definitiva para los trabajadores y la continuidad de la empresa", dijo Cristian Villalba, delegado de los operarios de la empresa.
El referente gremial agregó que los trabajadores necesitan respuestas concretas y advirtió que de no ser escuchados seguirán con las medidas de fuerza.
"Los trabajadores, ajenos a la especulación del dólar o de la renta agraria, esperan de una vez por todas que el gobierno de Cambiemos anuncie una medida que ponga fin a este conflicto que afecta a 5 mil familias", sostuvo.