Gatillo fácil: así policías de civil mataron a Matías Paredes en Mar del Plata
Una cámara de seguridad registró la secuencia en la que un grupo de policías disparó al albañil de 26 años. "¿Qué policía tenemos? Matan a la gente buena y a los malos no", reclamó el padre del joven.
Matías Paredes (26) volvía con sus amigos de la presentación de la camiseta de Alvarado, club del que era fanático, cuando encontró la muerte de una manera absurda: en una persecución policial, policías de civil en autos sin identificación interceptaron al grupo y le dispararon. Matías recibió cuatro disparos.
En las imágenes de la cámara de seguridad que registró la secuencia, se ve que el Fiat Palio rojo en el que viajaban el joven y sus amigos, que es interceptado por un grupo de policías que se movían en un VW Bora gris y una camioneta Ecosport negra.
🚨HORROR Y ESCÁNDALO EN MAR DEL PLATA: POLICÍAS DE CIVIL ASESINARON A UN INOCENTE
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) February 6, 2025
📍Matías Paredes, albañil y padre de un nene chiquito, fue acribillado por efectivos que lo confundieron con el asesino del kiosquero. La víctima escapó pensando que le iban a robar. #MardelPlata pic.twitter.com/kKKshj9xdj
Todo sucedió a la 1.30 de la madrugada de este jueves, en la zona del barrio Bosque Grande, detrás del estadio mundialista. Los jóvenes, según el relato que los sobrevivientes hicieron a los investigadores, no se detuvieron porque pensaron que intentaban asaltarlos.
La secuencia se habría iniciado a tres calles de Fortunato de la Plaza (Av.39) y Polonia, zona que quedó servida de vainas. Ahí la Ecosport en la que viajaban tres policías comenzó a perseguir el Palio. Más adelante, el VW Bora con dos agentes de la comisaría 16 a bordo, les cortó el paso.
Sin identificaciones en sus vehículos ni con sus uniformes, los policías consiguieron asustar a los jóvenes, quienes aceleraron para evitar lo que creyeron se trataba de un asalto. En esa breve persecución, hubo más disparos. En total, el auto recibió siete disparos. Matías recibió cuatro.
Albañil y padre de una nena de tres años, iba vestido con la camiseta de Alvarado. Por eso su familia cree que lo confundieron con Cristian “El Guachín” Monje, el sospechoso del crimen del kiosquero Cristian Velázquez (50), quien en ese momento estaba prófugo y luego fue detenido. En las imágenes que se conocieron del crimen del kiosquero el lunes, Monje también llevaba puesta la camiseta de Alvarado. Ninguno de los jóvenes que viajaba en el Palio tenía antecedentes, confirmaron a Clarín fuentes judiciales.
"Mi hijo laburaba todos los días para darle de comer a su hija. Lo único que pido es justicia y la voy a hacer real. Aunque tenga que vender mi casa", reclamó Horacio, el padre de Matías, quien reclamó que "les hagan análisis a los policías para ver si tienen droga en el cuerpo".
El hombre contó que tuvo que sacar del auto el cuerpo sin vida de su hijo. "Llamamos a la ambulancia y nunca apareció. Estaba Infantería y no me dejaban pasar. Me tuve que pelear con ellos, me tiraron un par de tiros, no me mataron de casualidad. Rompí el vidrió y lo saqué yo del auto", relató.
"Yo lo saqué del auto para llevarlo al hospital para salvarle la vida. Pero cuando lo saqué del auto ya estaba sin vida. No me dejaban sacarlo del auto, me tuve que pelear con la Policía para sacarlo", agregó.
Y concluyó: "A mi señora una Policía la agarró de los pelos y la tiró al suelo. ¿Qué policía tenemos? Matan a la gente buena y a los malos no".
Dejá tu comentario