DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Garré: "El Gobierno no permitirá que se viole el derecho a manifestarse"

La ministro de Seguridad sostuvo que los militantes del "espacio progresista nacional y popular" "pueden estar tranquilos" al referirse al "Proyecto X" que lleva adelante la Gendarmería Nacional.

A través de un mensaje publicado en su página de Facebook, la ministro se comunicó con los militantes y sostuvo que el Proyecto X  "fue motivo de una incisiva acción de desinformación" que buscaba convencer a los argentinos "de que el gobierno hacía espionaje político o al menos que incurría en negligencia a la hora de controlar a los órganos de inteligencia".

"Nos van a querer confundir, como en esta oportunidad, marcando el terreno desde las pantallas de TV y cierta prensa intencionada. En la oposición hubo voces que manifestaron preocupación legítima esta semana, otros que tejieron especulaciones inverosímiles en base a certezas que resultaron inexactas", agrega el escrito.

En el mismo sentido, Garre sostiene que con su conferencia de prensa de ayer, dio "respuesta completa a las inquietudes legítimas" de la ciudadanía, y remarcó que "a veces los tiempos de las instituciones no son los de la premura mediática".

"El gobierno no se deja intimidar por acusaciones fraudulentas. Tenemos el cuero duro. No nos fija la agenda la televisión, sino nuestro compromiso histórico, presente y futuro con la democracia, la justicia social y nuestros hermanos y hermanas humildes".

La ministro destacó además el "orgullo" que significa "la coherencia (del gobierno) en la defensa de las convicciones democráticas" y destaca "la conducción serena, firme, lúcida y decidida de (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner".

Garre también llama a la militancia a mantenerse "firme" en las "convicciones".

"Más militantes y más convencidos de que los funcionarios de Cristina no dejaremos de honrar la memoria de nuestros compañeros y compañeras caídos y nuestra propia historia política de resistencia a las dictaduras y al neoliberalismo", concluye Garre.