DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gallego apuntó hacia Menotti

El entrenador Américo Rubén Gallego aseguró que su salida del Club Atlético Independiente se debió al accionar del manager César Menotti, ya que los dirigentes se habían comprometido verbalmente a renovarle el contrato.

"La salida mía solamente dependió de Menotti. Cuando me llamaron para ir a hablar y mi representante me dijo que no me iban a renovar me tomó de sorpresa. Julio (Comparada, el presidente del club) me dijo que tenía que elegir entre Menotti y yo", contó.

Y amplió: "Me molestó que si uno da su palabra no la cumpla. Dar la palabra es como firmar un contrato. Creo que el partido con Argentinos Juniors tuvo mucho que ver".

De todos modos, no se mostró enojado, comentó que siente que las puertas del club están abiertas para él y que el día de mañana no tendría inconvenientes en volver a trabajar con Comparada y Menotti.

"No me puedo enojar con ellos (Menotti y Comparada), volvería a trabajar con los dos. Las cosas que les tenía que decir se las dije en su momento. Igualmente, las puertas de Independiente siempre estarán abiertas para mí", especificó.

"El Tolo" formuló esas declaraciones a ESPN radio en Rivadavia y también dijo que no se negaría a conducir a Boca debido a que es un profesional.

Incluso confió que la dirigencia de Boca estuvo intentando llevarlo antes de que decidirse por Claudio Borghi como entrenador del plantel.

"A mi representante lo llamaron", reveló Gallego, un hombre identificado plenamente con River, ya que jugó con esa camiseta y también condujo al equipo en dos etapas: en 1994 y entre 2000 y 2001.

Reveló incluso que en 1981 estuvo a punto de ir a Boca, pero después se cayó el pase porque compraron a Diego Maradona.

De hecho, Gallego llegó a posar con la casaca de Boca, aunque la operación se frustró y ese mismo año pasó a River, donde ganó varios títulos.