Gallardo citó a Macri
El juez Roberto Gallardo citó al jefe de gobierno porteño para tratar la situación del Parque Indoamericano.
El magistrado tomó esas decisiones al cabo de una reunión en su despacho con autoridades de la ciudad y representantes de los vecinos involucrados en la ocupación de ese paseo público, el martes, que fue reprimida y derivó en la muerte a tiros de dos personas y varios heridos.
El magistrado, que ya había decretado anteriormente la medida de "no innovar", dispuso continuar el tratamiento del problema con las partes involucradas en una reunión que celebrará el viernes a las 10 en su despacho, a la que citó a Mauricio Macri.
En tanto, ordenó instalar para los vecinos 40 baños químicos, proveer agua potable y comida, habilitar puestos sanitarios y dos ambulancias y realizar un censo.
Los representantes de la Ciudad en la reunión pidieron que no se permitiera que nuevos contingentes de personas sin casa engrosaran los grupos instalados en el parque.
La reunión se realizó entre las 22 y la medianoche del ayer, y las decisiones fueron aplaudidas por delegaciones de los vecinos, que concurrieron hasta el despacho del juez Gallardo.
Por su parte, la diputada Maria José Lubertino quien concurrió a la reunión afirmó que "el gobierno de la ciudad no planteó ninguna solución y se violaron los protocolos para desalojar a las personas en situación de calle e inclusive la jueza que dictó el desalojo lo violó".
En tanto, numerosas familias de la Villa 20 y de otros asentamientos permanecían precariamente anoche en el Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati, aún conmocionadas por el violento desalojo.
A la reunión con el juez Gallardo asistieron diez personas de las desalojadas; los ministros porteños de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
También participaron los legisladores Gabriela Alegre, Rocío Sánchez Andía, María América González, María José Lubertino y Laura García Tuñón para tratar de encontrar una solución de fondo al conflicto.
El magistrado había dictado el "no innovar" ante una presentación del defensor general de la ciudad, Mario Kestelboim, con lo cual detuvo el desalojo ordenado el martes por la jueza porteña María Cristina Nazar.