Gago fue presentado como refuerzo de Boca: "Tenemos que ser candidatos"
El jugador regresó al "Xeneize" y elogió a Bianchi: "Es un técnico impresionante, esperemos que pueda repetir los logros".
El mediocampista Fernando Gago aseguró hoy, en sus primeras palabras tras su vuelta al club que lo vio nacer, que Boca "siempre es candidato", por lo que "hay que tratar de pelear y llegar a las últimas fechas con chances" de título en el torneo Inicial 2013.
"Boca tiene que ser candidato siempre, hay que tratar de pelear y llegar a las últimas fechas con chances, tenemos que trabajar para eso", afirmó en conferencia de prensa, acompañado por el presidente "xeneize", Daniel Angelici.
"Es un sueño cumplido. Todas las negociaciones llevan tiempo, esta llevó un tiempo más largo pero llegó a un final feliz", afirmó Angelici.
Gago es el refuerzo de excelencia de este mercado invernal para un Boca que sumó varios nombres de categoría y que se ilusiona con revertir la pálida imagen del primer semestre y regresar al plano internacional.
Y si Juan Román Riquelme está en plenitud física y futbolística, la sociedad con Gago podría significar un salto de calidad que ningún otro equipo en la Primera División podrá realizar.
En ese sentido, Gago aclaró que si bien no compartió la camiseta azul y oro con el enganche, sí obtuvieron juntos la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y también recordó cuando le tocó alcanzarle la pelota en el estadio La Bombonera siendo juvenil.
"Pintita", que dejó atrás el Valencia de España, habló también sobre lo que significa ser dirigido por Carlos Bianchi, el DT más ganado de la historia de Boca.
"Carlos me subió a Primera División con 16 años, es un técnico impresionante, uno de los más exitosos de Boca y esperemos que se puedan repetir los logros", afirmó.
Gago se mostró abierto a ocupar cualquier posición en el mediocampo, ya que ha tenido participación como único volante central, con un "doble cinco" y también más tirado sobre la derecha, como en la Selección argentina.
"Es una decisión que va a tomar el entrenador, donde quiere que yo juegue, no tengo ningún problema, he jugado de cinco solo, de doble cinco y más corrido para la derecha", explicó.
El objetivo de "Pintita", que en el primer semestre actuó en Vélez pero sufrió varias lesiones, es tomar ritmo para poder mantener su convocatoria en la Selección argentina, rumbo al Mundial de Brasil 2014.
"Busco ritmo y continuidad para llegar bien futbolísticamente, pero estar acá no me garantiza estar en el Mundial, tengo que andar bien con la camiseta de Boca para poder estar con la Selección", se sinceró el hombre que está casado con la extenista argentina Gisela Dulko, con quien fueron padres de Mateo.
Gago llegó temprano al complejo Pedro Pompilio, luego realizó dos tandas de estudios médicos con el doctor Jorge Batista -una al mediodía y una vespertina- en un centro asistencial de Palermo, y más tarde esperó la finalización de la reunión de la Comisión Directiva para firmar su contrato con Boca.
"Fue muy lindo volver a hacer el camino que hice durante 15 años de mi vida, volver al club donde me crié y donde me formé como futbolista y como persona, que es lo que más valoro", reconoció.
Al mando de su camioneta negra, Gago hizo su ingreso por el portón que da a la calle Arzobispo Espinoza, contiguo al estadio cubierto y se dirigió al hall principal del predio para tomar contacto con el cuerpo técnico y sus flamantes compañeros, que acababan de entrenarse.
Boca abonó 1.750.000 euros por el 50 por ciento del pase de Gago, que regresa al club que lo hizo su debutar en Primera División en 2004, a las órdenes de Jorge "Chino" Benítez y con el que ganó cinco títulos, bajo el mando de Alfio Basile, hasta fines de 2006.