Gabriela Michetti se reunió con Bachelet y el presidente del Senado
"Para mí es un honor y una alegría visitarlos en Chile y estar en el Senado de la Nación", afirmó Michetti luego del encuentro.
"Para mí es un honor y una alegría visitarlos en Chile y estar en el Senado de la Nación", afirmó Michetti luego del encuentro, ocasión en la que también se mostró dispuesta a tomar "la información y el conocimiento de lo que necesitamos para poder estrechar mucho más nuestros lazos".
Este sentido, al finalizar la reunión que se realizó en la antigua sede parlamentaria en la capital trasandina, y en compañía de Walker, la vicepresidenta consideró que la integración con Chile "es realmente trascendente".
A su vez, Walker agradeció la presencia de Michetti y declaró que le solicitó "la posibilidad de quitar a Galvarino Apablaza (imputado como autor en la muerte del Senador chileno Jaime Guzmán), la calidad de asilado político y así avanzar en verdad y justicia en Chile".
Al respecto, el dirigente demócrata cristiano valoró positivamente "la disposición demostrada por la vicepresidenta de revisar el tema y discutir según sus propias leyes, con el objetivo de llegar a un buen puerto y para que el pueda ser extraditado y juzgado en Chile".
En respuesta a la solicitud, Michetti remarcó que por haber transcurrido un breve período desde la asunción del nuevo ejecutivo nacional, "necesitamos el tiempo necesario" para abordar el tema, aunque aseguró "que no será largo, será lo más rápido posible", al tiempo que se comprometió a que "una vez que tengamos conocimiento de cómo está la situación en términos jurídicos y legales, (vamos) trabajar para llegar a buen puerto".
"Sabemos que para Chile es un tema importante, lo queremos solucionar, porque para nosotros es importante tener una relación de país a país lo mejor posible", indicó la vicepresidente argentina, que al ser consultada por la situación política en Venezuela, ratificó la voluntad del gobierno argentino de "defender los derechos humanos en todo el mundo, y si vemos que en un país hay problemas con ellos, lo vamos a decir con toda tranquilidad".