Gabriela Michetti le respondió a Cristina Kirchner, tras el cruce en el Senado
La vicepresidente y la ex Presidente protagonizaron un ida y vuelta lleno de chicanas.
Cristina Kirchner y Gabriela Michetti presenciaron un picante cruce en el Senado de la Nación, durante la sesión de este miércoles, en la que se trata el presupuesto 2018. La vicepresidente le respondió a la ex Presidente a través de Twitter.
La flamante senadora pidió una cuestión de privilegio para defenderse del pedido de desafuero del juez Claudio Bonadio. Empezó con un "buenos días", pero terminó con chicanas hacia Michetti, que después de escucharla 19 minutos le recordó que debía "redondear" porque ya le había concedido 10 minutos más que el que dice el reglamento.
Ante lo dicho por la senadora CFKArgentina es importante aclarar que no firmé ningún memorandum con Qatar. Lo que firmé en mi viaje a ese país es un tratado bilateral. pic.twitter.com/VBXUvig7jU pic.twitter.com/xnylcwXp1M
— Gabriela Michetti (@GabiMichetti1) 27 de diciembre de 2017
"Diez minutos más no es nada para un tema tan importante", le respondió Cristina y Michetti buscó frenarla: "Acá respetamos el reglamento".
Cuando Cristina defendía la firma del acuerdo con Irán, le dijo a Michetti: "Lo firmé como usted señora presidenta firmó el de Qatar". Al cerrar, Michetti le recordó: "Le quiero aclarar que yo no firmé el acuerdo con Qatar".
leniador CFKArgentina El tratado que firmé es de promoción y protección de inversiones, e implica darle a los inversores argentinos en Qatar y a los cataríes en la Argentina garantías de transparencia, previsibilidad y seguridad de que no sufrirán arbitrariedades, discrimina… pic.twitter.com/S0XCLaFbrb
— Gabriela Michetti (@GabiMichetti1) 27 de diciembre de 2017
Después, la presidente de la Cámara afirmó la aclaración en su cuenta de Twitter.
El acuerdo con Qatar fue firmado en noviembre de 2016 y poco después, un particular presentó una denuncia ante la Justicia. La fiscal Paloma Ochoa pidió que se investigara a Mauricio Macri, Michetti y otros funcionarios, ya que, según el escrito, el acuerdo preveía inversiones de Qatar en la Argentina, pero incluía la creación de una estructura "off shore" y la participación de un "gerente extranjero" que tendría todo el poder sobre el dinero.
Finalmente, el juez Daniel Rafecas desestimó la denuncia.