G-20: Cristina pidió políticas contra los paraísos fiscales
La presidente argentina volvió a remarcar la necesidad de consensuar políticas concretas a nivel internacional contra los paraísos fiscales. También hizo un llamado a la unidad del grupo de países que lo componen.
La presidente Cristina Fernández, quien participa en la reunión del G-20, volvió a remarcar la necesidad de consensuar políticas concretas a nivel internacional contra los paraísos fiscales, la volatilidad de los mercados y fijar mayores controles al flujo de capitales especulativos.
Además, Cristina hizo un llamado de unidad a sus pares del G-20 y los instó a trabajar de manera conjunta y evitar que "afloren tensiones coyunturales" que alteren el criterio de acción que se viene llevando adelante en el organismo.
Durante un contacto mantenido con la prensa en Seúl, el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía Amado Boudou destacaron que, en su exposición ante los presidentes del G-20,
Cristina dijo sobre los paraísos fiscales que hasta ahora solo "se enunció el problema, pero no hubo acciones concretas".