DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Futbolistas italianos levantan la amenaza de huelga

El Sindicato de Jugadores Italianos (AIC) levantó con condiciones este martes la amenaza de huelga que pesaba sobre la quinta jornada del campeonato nacional de fútbol, este sábado y domingo, anunció el presidente del colectivo de futbolistas, Sergio Campana.

La decisión se hizo pública tras una reunión entre representantes de los jugadores y de la liga (Legacalcio). El AIC había hablado de la posibilidad de una huelga para protestar contra las nuevas disposiciones de trabajo de los jugadores del fútbol italiano.

Las partes iniciarán negociarán y en caso de no llegar a un acuerdo, el 30 de noviembre se perfila como nueva fecha para un paro de actividad en el fútbol italiano.

"Continuaremos las negociaciones hasta el 30 de noviembre", explicó el presidente de la AIC, Sergio Campana, "a condición de que el presidente de la Federación (Federcalcio), Giancarlo Abete, garantice los dos puntos sobre los que aún no hay acuerdo, es decir los referentes a (los jugadores) descartados y a los traspasos obligatorios".

Desde la AIC rechazan que los jugadores tengan que entrenar apartados del grupo cuando el club no quiere continuar con ellos y se enfrentan a las disposiciones para saldar el último año de contrato cuando un club no quiere seguir con un jugador o imponerle un traspaso.

Si esa condición no se respeta, "habrá huelga automáticamente", apuntó Campana. Abete se habría comprometido para actuar como garante y mediador en el conflicto.

AIC y Lega han llegado igualmente a un acuerdo para adelantar la 18ª jornada, prevista el 6 de enero, al 22 de diciembre, permitiendo a los jugadores retomar la competición tras el paro navideño el 9 de enero (19ª jornada, con partidos como el Nápoli-Juventus.