Fútbol para Todos podría seguir siendo gratuito en 2017
Según dejaron entrever desde el Gobierno, le pidieron a las empresas televisoras que no les cobren un abono extra a los usuarios.
El Jefe de Gabinete del Gobierno, Marcos Peña, aseguró que desde el Gobierno le solicitarán a las compañías televisivas que se harán cargo de la transmisión de los partidos del fútbol argentino a partir de 2017 que mantengan la "gratuidad" del servicio "por el mayor tiempo posible".
Sucede que en las últimas semanas trascendió que los televidentes tendrían que pagar una suma cercana a los 300 pesos mensuales además del servicio de cable para poder ver los encuentros deportivos, pero desde el Gobierno salieron a ponerle paños fríos a la situación.
Es que si bien no hubo confirmaciones, Peña no descartó la posibilidad de que las transmisiones continúen siendo sin cargos adicionales durante un tiempo más.
Para respaldar el panorama actual, sentenció que "en realidad el fútbol nunca fue gratuito, porque lo pagaba el Estado, y por tanto los ciudadanos".
"Se paga con impuestos o con inflación o con deuda", consideró el funcionario en declaraciones con Radio Continental.
Por el momento, aún se desconoce si hubo respuesta alguna por parte de las firmas que controlarán la transmisión de los juegos de la primera división de AFA.