Fútbol para Todos: la transmisión de los partidos de Primera División seguirá siendo abierta y gratuita
El Gobierno firmó un convenio con la AFA. Tendrá un costo de 500 millones de pesos.
El Gobierno firmó un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la televisación de los partidos de Primera División que se mantendrán de forma gratuita y abierta al público, pero que le reportará al Estado un ahorro del 50% respecto al período del año anterior.
Este acuerdo, que finalizará el 30 de junio de 2016, tendrá un costo cercano a los 500 millones de pesos y no se utilizará con fines de propaganda política, según lo prometió el presidente Mauricio Macri.
El Ejecutivo y la AFA acordaron reanudar las negociaciones antes de la finalización de este vínculo para firmar un acuerdo más amplio y duradero que tenga vigencia para el próximo campeonato, para lo cual se abrirá un proceso de licitación abierta por los derechos de televisación.
En ese sentido, el Estado se hará cargo de los operativos de seguridad en los estadios donde tenga competencia y colaborará con las provincias que tengan responsabilidad directa en la materia. Además, se ejercerá el derecho de admisión a los hinchas que sean considerados violentos o que pretendan violar las normativas vigentes en seguridad.
El acta acuerdo fue suscripta en la Casa de Gobierno por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente de la AFA, Luis Segura; el secretario general de la entidad, Daniel Angelici, y el director de Fútbol para Todos, Fernando Marín.