Furor por ver el Mundial de Tango
El Mundial de Tango está causando furor. Ayer, en apenas unas horas, se agotaron las veinte mil entradas gratuitas que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires repartía en la Casa de la Cultura, de cara a las rondas finales de este certamen, que se realizarán desde el próximo fin de semana.
"La declaración del tango patrimonio de la humanidad renovó el entusiasmo de argentinos y extranjeros por nuestra música ciudadana por excelencia", analizó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien incluso hasta se animó a garabatear una milonga en plena calle.
El Mundial de Tango comenzó ayer con las rondas preliminares, en un certamen del que participan unas 400 parejas de todo el mundo en dos categorías: Tango Salón y Tango Escenario.
Las semifinales se desarrollarán entre el viernes y el sábado próximo, en el Centro de Exposiciones de Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
Mientras que las finales se realizarán en el Luna Park: el lunes, desde las 19, se definirá el campen mundial en la categoría Salón, mientras que un día más tarde, a la misma hora, será el cierre en Tango Escenario.