DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Furor por el Papa Francisco en su visita a una favela

El Sumo Pontífice dio su bendición a las banderas olímpicas, y recorrió la Favela Varginha.

Este jueves el Papa, quien está en Río de Janeiro, Brasil, por la Jornada Mundial de la Juventud católica bendijo las banderas de las olimpiadas que se llevarán a cabo en el mismo país en 2016.

Francisco saludó con un "Buen día" en español que recibió la contestación de la multitud presente en coro: "¡Bom día!", agradeció a todos por estar allí y realizó su bendición.

"De corazón les doy la bendición a todos ustedes, a sus amigos, a su familia, a todos", expresó desde el escenario ubicado al frente del Palacio de la Ciudad. Por último, con una sonrisa pidió: "Recen por mí".

Luego, se dirigió a una de las favelas de Río de Janeiro que ha sido "pacificada" por la Policía brasileña de cara al Mundial 2014, llamada Varginha. Los habitantes del lugar se agolparon para saludar al Papa quien recorrió a pie el barrio humilde.

Varginha, es una una favela gris, plana y sin glamour del Complejo de Manguinhos (zona norte), fue por décadas muy violenta hasta que fue reconquistada por las fuerzas de seguridad de manos de narcotraficantes hace menos de un año.

En el barrio Jorge Bergoglio bendijo el nuevo altar de la iglesia, aún sin terminar, caminó por la cuadra y visitó algunas de las viviendas.

Además, desde un escenario ubicado de frente a un campo de fútbol de la favella, se dirigió a unos 25.000 fieles. Durante su discurso el Jefe de Estado del Vaticano expresó: "Cuando somos generosos recibiendo a una persona no somos más pobres. La riqueza esta en el corazón".

"Este pueblo le puede dar una lección muy grande de solidaridad al mundo", planteó y añadió: "Solidaridad es una palabra incómoda pero es un 'palabrón'".

También llamó a "no seguir con la cultura del individualismo", ni dejar "entrar en nuestro corazón la cultura de lo descartable, nadie es descartable".