DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fundación Libertad entró en un default y evalúa enajenar bienes

Incumplió pagos por el lujoso edificio en el centro de Rosario.

Fundacion Libertad
Fundacion Libertad

La Fundación Internacional para Libertad evalúa la venta del último piso de su lujoso edificio frente al Parque España para que se abra allí un restaurante de alta categoría, y de otros espacios en planta baja para uso comercial, en busca de fondos frescos. 

La Fundación Internacional para Libertad (FIL), que en los últimos años supo endiosar a gobiernos como los de Mauricio Macri o Sebastián Piñera, nació en 2002 como iniciativa de “un grupo de intelectuales y referentes de think tanks de ambos lados del Atlántico (Estado Unidos, Iberoamérica y Europa)” y declama como objetivos “la defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho”. En los hechos es un rejunte de dirigentes y activistas ultraliberales, fóbicos de toda política proteccionista y por ende anticastristas, antichavistas, antiperonistas, ante-Evo y anti todo lo que huela a sensibilidad hacia las mayorías.


Tras los cuatro años de macrismo, la entidad con sede en Rosario entró en default y planea un duro ajuste en su sede, informó esta semana el diario cooperativo El Ciudadano. “El think tank del pensamiento nacional vernáculo no puede hacer frente a sus compromisos y evalúa poner en práctica lo que siempre pregonó para el resto: un ajuste, vendiendo una parte de su sede”. Invoca como causales la cuarentena, que le impide realizar eventos para recaudar, y la disparada del dólar durante la gestión cambiemita. 

En los últimos años, gracias a sus fluidos contactos con el macrismo, la fundación “se había instituido como el intermediario necesario para la concreción de negocios entre los funcionarios de gobierno y sus empresarios asociados”, e inclusive “contaban con los generosos flujos de dinero desde el Banco Nación, sobre todo bajo la gestión de Carlos Melconian, un habitué de las actividades de la Fundación”, recuerda el diario El Ciudadano

Días atrás la Fundación Libertad, encarnada por el director de Políticas Públicas Alejandro Bongiovanni, se sumó a la presión empresarial que busca voltear la cuarentena para reiniciar las actividades económicas en detrimento de la salud de la población. “Estamos viviendo un suicidio colectivo”, dijo el empresario al referirse a la parálisis del país por “algunos casos de coronavirus”. En una charla virtual con la politóloga Antonella Marty, para el portal de negocios Infobae, Bongiovanni dejó en claro la postura del sector empresarial que representa, y que va en paralelo con la de otros que amenazaron despedir empleados si el gobierno nacional no levantaba el aislamiento. “No tiene ningún tipo de proporción la reacción con el problema, y esto no implica negación del problema”, dijo y agregó que “es como si incendiaran una ciudad para salvar a una sola persona”.

Dejá tu comentario