DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Funcionaron las pinzas K

* Por Ignacio Miri. Funcionó ayer la pinza que diseñó la Casa Rosada para evitar el escenario de 2007, cuando Daniel Scioli consiguió más votos que la Presidenta.

 Aquella vez habían sido más de dos puntos y medio de ventaja por sobre Cristina Kirchner, y ese dato convirtió al Gobernador en fuente eterna de sospechas e intrigas que partieron como relámpagos de la Casa Rosada, o de alguna de sus sedes alternativas.

A partir de hoy, los malestares del kirchnerismo contra Scioli deberán buscar otro origen, porque anoche, la boleta del gobernador obtenía 47,82 % de los votos, frente a los 53,71% que recolectaba la Presidenta en el distrito. Esa diferencia, según admitían anoche cerca de Scioli, se explica con los 5,74 % que lograba la boleta para gobernador de Martín Sabbatella, la colectora que le armó desde la centroizquierda el kirchnerismo sin ningún disimulo. A la cosecha de Sabbatella también sumaban en el sciolismo los dos puntos y medio que recibió Mario Ishii en la interna del Frente Para la Victoria, también con la venia kirchnerista.

Sin embargo, a pesar del arrollador apoyo que recogió Cristina en el primer distrito del país, hay que decir que hubo algunos atrevidos que osaron votar a Scioli, Sabbatella o Ishii y cortar el tramo que tenía la foto de la Presidenta. Las cuentas indican que fueron muy pocos, apenas poco más del dos por ciento, pero a la hora de encontrar conspiraciones ocultas, el kirchnerismo suele tener una imaginación ilimitada.