Funcionarios de Mendoza declararon un auto a $ 1 y una casa a 70 centavos
Desde el entorno del gobernador Cornejo alegaron haber pagado esas cifras increíbles para dibujar su patrimonio.
Las declaraciones juradas de los políticos siempre están en el ojo de la tormenta. Por ello resulta inexplicable lo que ocurrió en Mendoza, donde funcionarios del gobierno provincial de Alberto Cornejo presentaron en sus escritos que compraron una casa por un peso y un auto por setenta centavos.
El ministro de Seguridad, Gianni Venier, incluyó en su declaración jurada un auto Mercedes Benz SL 300 modelo 91 por el valor de 1 peso, vehículo que en el mercado supera ampliamente el medio millón de pesos, cuenta La Nación.
Por su parte, la vicegobernadora, Laura Montero, declaró tener una casa que compró en 1987 y que valuó en apenas 70 centavos. Según explicó la funcionaria, de acuerdo con normativas vigentes, se limitó a informar el precio real al momento del ingreso del bien a su patrimonio.
El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, declaró haber adquirido un lote por 117 pesos, en el año 2000. "Es un lote muy viejo; lo compramos en el Club Unión en Bermejo en el año 92 cuando era soltero; todavía no se ha hecho el loteo. Es un lote que está inutilizado y sin actividad", indicó el ministro.
El escándalo desatado a raíz de estos números se deben a la maniobra que realizaron los funcionarios para reducir nominalmente su patrimonio y así evadir impuestos que se deducen de allí.