Fugas obvias y sospechosas
Increíble pero real, masivos escapes de película todos durante lo que va del año.
Cada explicación oficial que se dio a cada una de las fugas, suena inverosímil. Cada argumento suena a burla. Lo que se presume, y será difícil de probar, es que detrás de muchas de las fugas, hubo complicidades.
Hasta al renunciante director del SPF, Víctor Hortel dijo que la fuga de 13 reclusos del penal de Ezeiza en agosto, no cerraba.
Expertos en seguridad penitenciaria no se cansan de decir que, para fugar de una cárcel, tenés que tener "ayudita", sino es prácticamente imposible.
Es más, hay casos donde el arreglo quedó documentado. La fuga de Marcelo Ameijeiras de la comisaría de Moreno fue posible porque le pagaron 5000 pesos a un policía que luego quedó detenido.
Dentro de su locuaz denuncia que hizo el día que tomó rehenes en Tortuguitas, Ameijeiras dijo algunas verdades. las fugas se arreglan.
Este año fue el colmo. En Neuquén, fugó un preso en un mueble, en Río Negro, escapó un preso en muletas. Ahora, un rescate de una ambulancia. Antes, presos que escaparon esposados por el piso de un camión. Otros, en remis. Muchachos, más claro échenle agua.