Fuga de presos en Rosario: seis detenidos se escaparon de una comisaría
Ocurrió en la seccional 5ta, del barrio del Abasto. Una mujer los vio salir por un estacionamiento lindero.
Seis presos se escaparon este jueves por la noche de la comisaría 5ta de Rosario, en una nueva fuga de un establecimiento que tiene un registro extremadamente poroso: es la cuarta vez que le ocurre solamente en 2024.
El escape ocurrió poco antes de la medianoche en la comisaría ubicada sobre Italia al 2100, del barrio del Abasto y disparó un operativo de recaptura que logró atrapar nuevamente a la mitad de los prófugos. Hay tres que todavía siguen libres.
Según informó Cadena 3, los agentes se enteraron de la fuga recién a partir del llamado de una vecina, que alertó que vio a tres hombres salir de un estacionamiento lindero a la comisaría. Ese vecino además comentó que dio aviso cuando vio que el portón de su casa estaba abierto.
La Policía recapturó en boulevard Seguí y las vías a Lucas Daniel Flores, en 27 de Febrero y Gutenberg a Cristian Eduardo Flores y en Virasoro al 3800 a Airton Fabián Pereyra.
Hay todavía tres prófugos: de acuerdo a la información policial recabada por Rosario tres se trata de Gustavo Garay, quien estaba detenido en la comisaría desde el 6 de junio por hurto calificado; Cristian Antonio desde el 7 de junio por robo, y David Medina desde el 16 de mayo por robo calificado por el uso de arma de fuego.
En mayo de este año, once presos se habían escapado durante la madrugada, en una fuga de la que los oficiales se enteraron casi de casualidad: uno de los hombres se arrepintió ý volvió para entregarse.
En el módulo donde se produjo la fuga, en aquel momento, había 70 internos cuando en realidad tiene una capacidad sólo de 24.
Distintos testimonios de vecinos, certifican que el lugar no es muy seguro: "Creo que es la segunda o tercera vez que presos se escapan de esta comisaría. Siempre por el portón gris. Saltan por una especie de tapial y ya están en la calle. Se ve que hay una cámara ahí, pero no sé si estará en funcionamiento", contó Rubén, kiosquero del barrio, en charla con la radio local.
"Hay un galpón pegado donde se guardan autos. Una especie de cochera: está sobre calle Riobamba. Y suelen utilizar los techos para escaparse; o por lo menos las otras veces lo eligieron como ruta de escape", sumó el kiosquero.
Antes, en abril de este año, fueron 10 los que pudieron escapar. En ese momento, limaron barrotes de una de las celdas, violentaron un alambrado perimetral y escaparon a través de la cochera que da a la parte trasera de la Comisaría.
Dejá tu comentario