DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fuga de presos en la Ciudad de Buenos Aires: seis presos se escaparon de una comisaría en Balvanera

Los delincuentes se fueron durante la madrugada de la Seccional 3A. Se montó un importante operativo para dar con ellos.

Se escaparon seis presos de una comisaría de Balvanera durante la madrugada de este martes. Luego de que los efectivos alertaran sobre la fuga, se montó un importante operativo para atraparlos.

El episodio ocurrió pasadas las 4:00 en la Comisaría 3A, ubicada en Lavalle al 2600. Hasta el momento no hay detalles de cómo escaparon los delincuentes.

Es por eso que desde el Centro de Monitoreo, en conjunto con el área de Investigaciones, la Policía de la Ciudad trabaja en el seguimiento de cámaras de la zona para dar con los presos.

Los detenidos fugados son Matías Álvarez, Daniel Olivera, Leonardo Emanuel Zavala -de nacionalidad argentina-, Rojas Solís, Díaz Contreras y Martín Alfredo Maldonado Villalobo -de nacionalidad chilena-.

Cuatro de los detenidos escaparon por Larrea, en sentido al tránsito. Uno de ellos vestía un buzo gris y pantalón negro; el segundo llevaba remera blanca corta, otra de mangas largas negra debajo y pantalón corto azul; el tercero estaba vestido con un buzo negro, remera azul y pantalón negro. El cuarto, por su parte, tenía una remera gris y pantalón azul.

En abril del año pasado, de esa misma dependencia policial se fugaron otros dos detenidos, quienes rompieron una reja del calabozo. Después, continuaron la huida por un local ubicado al lado.

Esta fuga se suma a la del domingo, cuando un preso escapó mientras estaba detenido en la Comisaría 1D, ubicada en el microcentro porteño.

Wilson Marcelo Ramírez Ríos, de nacionalidad peruana, estaba arrestado en la sede policial en Lavalle al 400, acusado de encubrimiento agravado, falsificación de documentación pública y resistencia a la autoridad.

El detenido, de 1,65 metros de altura y tez trigueña, vestía musculosa azul y short negro al momento de la fuga.

Hace una semana, además, seis presos maniataron al jefe de servicio de la Alcaidía 6A del barrio porteño de Caballito y se fugaron. El operativo de búsqueda continúa y dos de ellos ya fueron recapturados.

Algunos de los detenidos habrían escapado en un taxi hacia el Puente de la Noria. Ese vehículo todavía era buscado. Al jefe de servicio también le robaron el teléfono celular que tenía asignado.

Con la fuga de este martes, son 13 los presos que se escaparon en poco más de una semana en diferentes comisarías de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario