Fuerzas opositoras porteñas siguen de cerca la crisis política entre Macri y Michetti
Distintas fuerzas opositoras de la Capital Federal, especialmente la Coalición Cívica, siguen atentamente la evolución de la crisis política que se abrió entre Mauricio Macri y Gabriela Michetti de cara al año electoral que se avecina en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes de distintos espacios políticos analizaron ante Noticias Argentinas que una eventual ruptura entre Macri y Michetti -quien conserva un buen posicionamiento en las encuestas- tendría un alto impacto político en la Capital e incluso podría modificar el tablero electoral de 2011.
Además, hicieron notar que el "michettismo" está perdiendo predicamento dentro del PRO, una situación que se ve reflejada en la Legislatura porteña, donde la estrategia es diseñada por el sector peronista de la fuerza, encabezado por Cristian Ritondo.
De las fuerzas opositoras, la que mejor recibiría a Michetti es la Coalición Cívica de Elisa Carrió, quien viene de perder a su candidato a jefe de Gobierno, Adrián Pérez, a raíz de que la Justicia objeta su condición de ciudadano de la provincia de Buenos Aires.
En este escenario, la propia Michetti alimentó todas estas especulaciones políticas al advertir que "será un error que la sociedad va a cobrar" adelantar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires tal como lo planteó Macri, si es que la Legislatura no aprueba el Presupuesto 2011.
No obstante, la ex vicejefa de Gobierno explicó que "si Mauricio cree que hay que adelantar las elecciones y ser él el candidato va a estar muy bien".
"Seré la primera en apoyarlo", remarcó Michetti, titular de larama porteña del PRO, y una de las precandidatas que tenía elmacrismo para reemplazar al ex presidente de Boca en el Ejecutivo de la Ciudad, sobre la decisión.
Pero la posibilidad de perder su candidatura hizo que Michettiexpresara un punto de vista más crítico sobre la chance de que los comicios porteños sean a fines de marzo próximo.
"No creo que debamos hacer eso, sería un error que la sociedad nos va a cobrar. Que lo haga el peronismo es una cosa, que lo hagamos nosotros, que vinimos a cambiar la política, es otra", afirmó en declaraciones a un matutino porteño.
Michetti ya había asegurado que la posible doble candidatura de Macri "es una práctica que criticamos cuando la hicieron otros".
La diputada nacional es quien lidera el grupo que resiste la reelección de Macri, mientras del otro lado el núcleo duro del PRO -compuesto por casi la totalidad del Gabinete, legisladores y funcionarios- apoya la candidatura en la Ciudad.
Sin embargo, fuentes macristas reconocieron ante Noticias Argentinas que existen altos funcionarios con línea directa al mandatario porteño que están más cercanos al pensamiento michettista.