Fuerte incendio en una torre de Puerto Madero: el fuego tomó ocho pisos y evacuaron a 100 personas
El fuego se desató en un departamento. Hasta el momento no se sabe si hay personas afectadas.
Un feroz incendio se desató este mediodía en una torre de Puerto Madero. El SAME y los Bomberos se trasladaron a la zona para controlar las llamas y asistir a los vecinos.
🚨🟢 ALERTA - FEROZ INCENDIO EN PUERTO MADERO
— Newstad (@Newstadok) February 11, 2025
❗ El SAME y los bomberos se trasladan al lugar donde se está incendiando una torre. pic.twitter.com/NAYCK0RL3h
Las llamas se iniciaron en el piso 11 de la Torre Renoir, ubicado en Marta Lynch 551, y el humo se extendió hasta el piso 19, de un edificio que cuenta con 30 pisos en total.
Al menos 100 personas fueron evacuadas.
Fuerte incendio en el piso 11 de una torre de Puerto Madero: el SAME y los bomberos evacúan el edificio pic.twitter.com/HmYZZ9z6Wm
— InfoVeloz.com (@InfoVelozCom) February 11, 2025
Hasta el momento no se sabe con certeza qué fue lo que inicio el fuego, pero la primera hipótesis indica que se trataría de un desperfecto en un aire acondicionado.
El incendio generó una gran cantidad de humo denso que en un principio dificultó la identificación precisa del foco. El personal de emergencia se encuentra en el lugar realizando tareas de inspección y control.
Sumado a ello, efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito de Bomberos de la Ciudad trabajaron para sofocar las llamas y asistir a los residentes.
La evacuación de más de 100 personas se realizó en orden. Al menos 30 ambulancias del SAME trabajan en el lugar y 20 bomberos realizan tareas en la altura.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, dialogó con TN y brindó detalles sobre el trabajo en la zona. “Estamos oxigenando a ocho personas, hemos evacuado a 100, estamos esperando a que los bomberos nos indiquen si hay más gente en los departamentos de arriba”, explicó.
Además, aclaró que los vecinos afectados están siendo controlados en los puestos de triage porque están por debajo de los parámetros de inhalación de humo y que, por lo tanto, no precisaron ser trasladados a un hospital. De igual manera se aclaró que no hay menores en el lugar.
Sumado a ello, el tránsito en la zona permanece cortado.
Dejá tu comentario