Fuerte advertencia de Rusia tras la invasión a Ucrania: “Una tercera guerra mundial sería nuclear y devastadora”
El Ejército ucraniano reportó un asalto aéreo en el que militares fueron aerotransportados a la región; denunciaron ataques en un hospital y en un departamento policial.
El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió este miércoles que si estallase una guerra mundial por la invasión a Ucrania "sería nuclear" y aseguró que Rusia no está aislada por las sanciones occidentales "porque tiene muchos amigos".
"Una Tercera Guerra Mundial, si estallara, sería nuclear y devastadora", advirtió el ministro ruso en una entrevista con la cadena Al Jazeera, citada por la agencia TASS.
Lavrov también sostuvo que Rusia nunca quedará aislada por la cantidad de amigos que tiene. "Rusia tiene muchos amigos y es imposible aislarla", afirmó.
Ucrania dice que más de 2.000 civiles murieron desde el inicio de la invasión rusa
El Gobierno ucraniano aseguró este miércoles que ya son más de 2.000 los civiles muertos desde el inicio de la invasión rusa.
Lo denunció el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano).
"Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores", señaló el DSNS en su página de Facebook. En el comunicado señalan que sus socorristas consiguieron salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.
Dejá tu comentario