Fuego cruzado: Amnistía Internacional desmintió a la testigo clave del caso Nisman
La directora ejecutiva de la entidad en Argentina contradijo los dichos de Natalia Fernández. Las dudas inundan la investigación.
El manto de sospechas que cubre el caso Nisman se vuelve cada vez más pesado. La testigo clave Natalia Fernández, quien presenció los procedimientos de la policía durante la noche en que el fiscal fue hallado muerto, contó que, a raíz del miedo que sufre en estos momentos, desde Amnistía Internacional le ofrecieron los servicios del abogado Fernando Burlando. Sin embargo, la organización negó los dichos.
"Alguien está usando el nombre de Amnistía", expresó Mariela Belski, directora ejecutiva de la institución en Argentina, en diálogo con TN. La mujer aseguró que desde la entidad nadie se contactó con la testigo del caso Nisman y desmintió los dichos de la joven al afirmar que los servicios del abogado Fernando Burlando nunca le fueron ofrecidos.
"Vamos a ver si algún miembro usó el nombre de Amnistía incorrectamente y aplicaremos sanciones", expresó Belski, aunque dejó en claro que ninguna persona perteneciente a la entidad se hubiera contactado con Fernández. La directora de Amnistía Internacional en Argentina expresó que sospecha que "personas externas" podrían estar utilizando el nombre de la organización.
La aparición de la testigo Natalia Fernández generó intensas repercusiones en la investigación. La fiscal Viviana Fein, a la cabeza de la causa, salió a desmentir enérgicamente los dichos de la mujer de 26 años, quien contó que durante el procedimiento policial se cometieron graves errores. Además, informó que los oficiales no le permitieron leer los documentos que fue obligada a firmar.