Sociedad
Fue al hospital por un dolor de muelas y murió horas después: “No sentía las piernas ni los brazos”
Diego Soto tenía 23 años, le aplicaron un remedio inyectable y lo mandaron a su casa. Su familia denuncia mala praxis. Qué dice la autopsia.
Diego Soto, era un joven de 23 años que murió en la madrugada del miércoles tras haber recibido asistencia médica por un dolor de muela en un hospital de Villa Regina, en Río Negro.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que se conocieron algunos estudios preliminares aunque todavía se deberá trabajar en otras diligencias para determinar de manera fehaciente los motivos por los cuales el joven falleció cuando era asistido en la sala de guardia del hospital de Villa Regina.
«La muerte se produjo por un edema pulmonar agudo. Ahora hay que realizar análisis posteriores y para ello ya se tomaron muestras para hacer estudios toxicológicos e hispatológicos», expresó la fuente consultada por este medio quien además remarcó que esas diligencias demandarán una mayor cantidad de tiempo.
Abril Suárez, pareja del joven, ratificó que Diego se trasladó el martes por la noche al hospital de Regina porque tenía un fuerte dolor de muelas. Allí le aplicaron un inyectable y luego se fueron a su casa.
«Estaba tranquilo porque al otro día tenía que ir a trabajar a Neuquén. Cerca de las 23:30 nos acostamos y después se despertó asustado y me dice que no se puede mover. Lo incorporé en la cama y ahí él se desvaneció. Decidimos llamar a sus padres. Él estaba consciente y lúcido incluso charlamos con sus papás», comentó.
La mujer contó que cerca de las 3:30 decidió dormir pero seguía incómodo porque continuaba sin la movilidad. A pesar del llamado de la ambulancia y la tardanza, decidieron trasladar al joven en la caja de la camioneta al hospital.
«Mi suegra y yo nos quedamos esperando la respuesta en la guardia. En un momento sale la médica y nos pregunta si teníamos datos sobre alguna alergia y ella misma nos dijo que si hubiera tenido ese cuadro hubiera tenido algún impedimento para respirar», contó la mujer, quien aseguró que luego les explicaron que se trataba de «un ataque al hígado».
La mujer contó a los micrófonos de Radio Del Sol, que uno de los enfermeros le realizó una extracción de sangre y en todo momento su pareja manifestaba cierta incomodidad por el malestar que padecía. «Cerca de las 6 salí afuera y la médica y la enfermera me dijeron que había entrado en paro», explicó.
Finalmente y después de 20 minutos, confirmaron la muerte de Diego aunque no pudieron brindar detalles de los motivos que ocasionaron el deceso.
«Creemos que hubo mala praxis y por eso estamos esperando los resultados de la autopsia para poder decir que fue así», comentó la pareja del joven quien aseguró que Diego no tenía ningún tipo de problemas de salud.
«Era sano. Le habían hecho todos los estudios para entrar a la empresa. Le gustaba hacer deportes, hacía bicicleta y le gustaba salir a correr, era un persona muy activa», explicó Abril y expresó que su compañero no presentaba ningún tipo de patologías previas a este incidente.
El portal Rionegro.com.ar se contactó con fuentes del Ministerio de Salud quienes confirmaron que el joven ingresó a la sala de guardia por una dolencia en una muela y se le aplicó un inyectable con diclofenac y dexametasona que son antinflamatorios y que no generan ningún efecto de gravedad.
«Nosotros somos los primeros que queremos saber qué es lo que sucedió. Y es por eso que esperamos los resultados de la autopsia para saber los motivos que desencadenaron la muerte del vecino de Villa Regina», explicaron. Y agregaron que desde el Ministerio de Salud ya se iniciaron todas las actuaciones correspondientes con el personal que intervino en la atención del joven de 23 años.
Dejá tu comentario