Fruta a precio oro
Literalmente se trata de un negocio donde las frutas se venden a precios exorbitantes.
En Japón, es costumbre encontrarse con frutas de alta calidad en acontecimientos formales como casamientos o reuniones de negocios. Pero no estamos hablando de las frutas que hay usualmente en el supermercado. Los negocios especializados como la frutería Sembikiya vende solamente los más raros y perfectos productos, cultivados en condiciones especiales para asegurarte que luzcan y sean tan ricos como sea posible. Por ejemplo, los melones Yubari King, cuestan 160 dólares cada uno, aunque también podés llevarte dos por 265.
Los melones Yubari King que se venden en esta frutería provienen exclusivamente de la prefectura de Shizuoka, donde adquieren su brillo particular. Se cultivan en pequeños invernaderos especialmente diseñados, con aire acondicionado durante los meses de verano, y calefactores en el invierno. Los granjeros podan las frutas menos perfectas antes que todo, dejando solo un melón para asegurarse de obtener el mejor sabor posible.
Una cajita de 12 frutillas Queen se vende a 68 verdes, una de cerezas cuesta 159 y una manzana Senkai-ichi te la dejan por 21 dólares. Resulta caro, pero el negocio florece en Japón, donde ya se abrieron 11 sucursales de Sembiyika.