Frenan la demolición de lo que queda del edificio
El equipo de arquitectos que trabaja para el gobierno de la ciudad tomó esa decisión porque considera que "no existe peligro de caída inminente" del resto del edificio de Mitre 1232 en el centro porteño.
Más adelante, un estudio técnico encomendado a una universidad de ingeniería por la legislación porteña determinará si se continúa con la demolición o no.
Tras el derrumbe del 4 de noviembre, de una parte del edificio ubicado en Mitre 1232, en el barrio de Monserrat, producto de las grietas que le provocó una excavación que tenía lugar en el terreno aledaño, el cuerpo del inmueble delantero quedó en pie.
A más de 20 días de la tragedia, en la murió un vecino de 74 años, que quedó bajo los escombros, ahora el equipo de arquitectos que trabaja para la administración macrista considera que "no existe peligro de caída inminente" de ese sector del edificio.
En esa línea, frenaron las obras y la decisión de demoler o no definitivamente el inmueble pasará a una casa de altos estudios de prestigio – como la Facultad de Ingeniería, el INTI u otra entidad académica- para que sus profesionales realicen un informe técnico, según indicó el subsecretario de Emergencias de la ciudad, Néstor Nicolás.
Asimismo, a pesar de que no se demolerá el edificio, tampoco podrán ser reocupados los departamentos que todavía permanecen erguidos y entre Libertad y Talcahuano la zona permanece cerrada al tránsito, para evitar que las vibraciones producidas por el paso de vehículos alteren la estabilidad de lo que queda de la edificación de Mitre 1232.